Los alumnos y docentes pueden utilizar Google Sites para:
- Gestionar listados con sus actividades y tareas
- Crear portafolios personales de su trabajo.
- Crear sitios para colaborar y compartir ideas con otros alumnos en grupo
- Crear una página web del aula, incluyendo elementos multimedia, documentos de aula e incluso videotutoriales.
- Colaborar con otros alumnos de otros departamentos o en proyectos de centros educativos.
- Gestionar proyectos internacionales que conecten alumnos y docentes alrededor del mundo.
- Crear páginas web de temáticas de su interés.
- Crear sitios web públicos con calendarios de eventos, listas de lectura de libros, unidades didácticas, de ocio, etc.
- Crear sitios web privados para compartir información con las familias, como recursos curriculares, fotografías, etc.
- Gestionar páginas y sitios para mantener información actualizada sobre el aula, el área o materia, el departamento o el centro educativo.
- Gestionar sitios para compartir documentos y archivos de todo tipo.
- Utilizar el espacio disponible donde alojar tus documentos y archivos a modo de almacén de archivos y así posteriormente enlazarlos en otros servicios Google como Blogger.