lunes, 20 de febrero de 2012

¿Cómo utilizar Linkedln?

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fundadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

Estos son cuatro consejos para destacarse en LinkedIn, a fin de obtener los mayores beneficios de esta red social y no convertirse en un mero “recolector de conexiones”.

Consejo 1: Envía solicitudes de conexión personalizadas

Cuando envíes una solicitud de contacto, lo ideal es que lo haga a través de la opción “Añadir a X a tu red” y posteriormente le envíes un mensaje personalizado donde le recuerdes dónde se conocieron y qué actividad realizaron en ese lugar. De esta manera tu nuevo contacto te reconocerá, recordará sobre qué conversaron e identificará tu perfil.

Consejo 2: Establecer una conversación cuando alguien acepta tu solicitud

Te lo repetimos, la cuestión va más allá del número de contactos que tengas en LinkedIn. Es fundamental que mantengas conversaciones con las personas que añades a tu red. Lo recomendable es que eches un vistazo en su perfil e identifiques puntos en común.

Consejo 3: Aprende a redactar un correo grupal

¿Vas a enviar el mismo correo a varios contactos? Entonces ten presentes los siguientes puntos: inicialmente, selecciona un saludo adecuado, como “Hola a todos”, a fin de que informes que ese mensaje está siendo enviado a varias personas; en segundo lugar, ofrece una disculpa por la falta de personalización, así podrás ser evitarte cualquier crítica por esta acción; tercero, oculta los correos de los destinatarios, para que su dirección no pueda ser ocupada por individuos que envían spam. Además la información del correo debe ser valiosa.

Consejo 4: Solicita tantas recomendaciones como sea posible

Por lo regular, muchas personas sólo tienen dos o tres recomendaciones en su perfil de LinkedIn, sin embargo, los expertos recomiendan tener mínimo 10. Solicita una recomendación a cada persona con la que trabajaste o que conociste en una conferencia o seminario.

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