miércoles, 28 de marzo de 2012

Noruega es el mejor país del mundo para ser madre

Si fuera posible elegir un lugar en el mundo para ser madre, Noruega sería el sitio ideal, según un reciente informe de la ONG Save the Children

Noruega ocupa el primer puesto del ranking entre 164 países del mundo, 43 países desarrollados y 121 en vías de desarrollo, en el informe elaborado por la ONG Save the Children.

Noruega ofrece una asistencia inmejorable a las mujeres durante el parto, y un posnatal de hasta 56 semanas. El 82% de las mujeres noruegas utiliza métodos anticonceptivos modernos.

En cuanto a la mortalidad infantil en Noruega sólo 1 de cada 333 niños y niñas muere antes de los cinco años. Las mujeres suelen terminar los 18 años de escolarización y tienen una esperanza de vida de 83 años.

Noruega, además, es el país donde se registra el mayor índice de natalidad de Europa.

Cinco naciones nórdicas y dos del hemisferio sur conforman los siete mejores países para ser mamá. Se trata, en ese orden, de Noruega, Australia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Nueva  Zelanda y Finlandia.

Chile ocupa el lugar 16 en la categoría de los países en vías de desarrollo, precedido por varios países latinoamericanos. En los últimos lugares del ranking figuran: Afganistán, Nigeria, Guinea-Bissau, Yemen, Chad, República Democrática de Congo, Eritrea,  Mali, Sudán y República Centroafricana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario