lunes, 26 de marzo de 2012

PUEDEN EXPRESAR NECESIDADES SIN HABLAR

Los bebés son capaces de expresar sus necesidades por medio de signos


En Estados Unidos ya se utiliza el lenguaje de los signos con bebés que aún no saben hablar. A través de gestos basados en el lenguaje de los sordos son capaces de hacer saber a sus padres lo que les ocurre.
No saber que les ocurre a los bebés cuando estos lloran es una angustia horrible para los padres, pero en Estados Unidos han desarollado una técnica basada en el lenguaje de los sordos para que estos pueda expresar lo que les ocurre sin la necesidad del uso de la palabra.

Mediante unos signos muy sencillos los pequeños pueden expresar necesidades básicas como comer, llevándose la mano a la boca, o dormir, poniéndose la mano en la cabeza. Para ir al baño sólo hace falta que frote su mano contra el pecho y para ver dibujos poner las manos en la cabeza.

A partir de los seis meses los bebés ya pueden aprender a signar. Esta técnica ayuda a asociar la palabra con la acción y fomenta que el desarollo del habla sea antes y tengan un mayor vocabulario.

En Estados Unidos es una práctica habitual y en España esta comenzando a practicarse. Por que saber qué les pasa a los bebés es un quebradero de cabeza para todo padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario