lunes, 7 de mayo de 2012

La FP ofrece el próximo curso estudios de artista fallero

Los estudios de Formación Profesional de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías estarán disponibles el próximo curso en tres centros, uno por provincia, de la Comunidad Valenciana, según ha informado la Consejería de Educación, Formación y Empleo en un comunicado. El Gobierno, entonces presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó el pasado año la inclusión de este nuevo grado dentro de los estudios reglados de la FP.
Asimismo, se van a iniciar los trámites para acreditar profesionalmente a los artistas falleros vinculados al Gremio de Artistas Falleros.
En opinión de la consejera, María José Catalá, “con la puesta en marcha de estos estudios para el próximo curso se hace realidad un compromiso adquirido, con el Gremio Artesano de Artistas Falleros, en una reunión celebrada el pasado mes de febrero”.
Entre los objetivos básicos de este nuevo título está en elaborar el proyecto técnico de espectáculos en vivo, fallas, fogueres y otros eventos, así como organizar y supervisar la plantà y cremà, la producción, elaboración, montaje y acabado de escenografías, decorados, ninots, utilería y maquinaria, aplicando criterios artísticos y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos.
El ciclo formativo superior de artista fallero y construcción de escenografías se dividirá en doce módulos relacionados con los procesos anteriormente citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario